Official flag of the Buddhist religion. Originally designed in 1885 by Sri Lankans to represent Buddhism worldwide.

Las banderas generalmente son muy importantes para los países, equipos deportivos y partidos políticos, son como una especie de insignia con grandes significados que vienen dados por las luchas, alegrías, disputas, victorias y derrotas que han vivido distintas generaciones a través de la historia.

Todos alguna vez hemos sentido el orgullo de  ver izar la bandera de nuestro país en un evento político, deportivo o artístico. La piel se nos eriza de la emoción cuando observamos a un  atleta levantar la bandera de nuestro país para celebrar su victoria o cuando la vemos elevarse en cualquier congreso mundial. Sin duda en esos momentos decimos: mi bandera es la mejor del mundo.

Las banderas son un gran símbolo

Las banderas son un símbolo con el que generalmente se identifica un grupo de personas, tienen una gran carga emocional. En la mayoría de los casos la primera bandera que aparece ante nuestros ojos es la de nuestra nación, nos enseñan a quererla y respetarla. Los maestros en la escuela nos explican el significado de sus colores, imágenes y signos. De esta manera vamos entendiendo que nuestra bandera es un símbolo enorme que permite expresar ideas muy complejas en un solo objeto.

Luego de la bandera de nuestro país comenzamos a ver en la televisión, los libros y la web las banderas de otros países. Nos damos cuenta que cada país tiene una y que son de distintos modelos y colores. Por ejemplo, la bandera colombia tiene tres franjas horizontales cuyos colores son amarillo, azul y rojo. La de China es roja con cinco estrellas amarillas. Mientras que la de España tiene tres franjas horizontales, dos son rojas y una amarilla, en esta última aparece un escudo.

No podemos nombrarlas todas, pero cada país tiene su bandera. Generalmente en las fechas patrias los ciudadanos las ondean y muestran con gran orgullo. Se toman fotos con ellas dando demostraciones de amor y afecto por el símbolo que representa a su país en el mundo.

Mi bandera está en la Olimpíadas

El deporte es ese gran fenómeno que la mayoría de las personas disfrutamos y que nos une sin importar el color de piel, credo religioso o afiliación política. Hemos sufrido cuando nuestro equipo pierde y alegrado cuando gana, pero sin duda para los que amamos el deporte no hay nada más emocionante que ver nuestra bandera elevarse en los más alto del podio de una competencia olímpica.

Ver a un atleta correr o abrazar la bandera de su país luego de obtener una gran victoria, en cualquiera de las competencias que se desarrollan a lo largo de una cita olímpica, es realmente excitante, los hemos visto llorar, brincar y gritar de la emoción.

Cuando un atleta abraza una bandera, está abrazando a todo un país que lo sigue y se emociona junto a él por su victoria. Sin duda es una gran demostración de amor del atleta que es recibida por los ciudadanos con gran emoción y alegría. Esta acción generalmente deja imagenes inolvidables que pasan a la historia como un gran ejemplo para las generaciones futuras.

Los secretos de mi bandera

Las banderas, como muchas cosas en la vida, tienen sus secretos y como a todos nos encanta saber este tipo de cosas, te contamos algunas curiosidades de las banderas:

  1. La bandera del Reino Unido es la unión de las banderas de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Son pocos los que conocen esta curiosidad.
  2. La bandera de los Estados Unidos ha sido cambiada en 26 ocasiones, la primera solo tenía trece estrellas blancas.
  3. La bandera de Paraguay cuenta con dos escudos diferentes, uno para el anverso y otro para el reverso. Esto es único, ningún otro país tiene algo parecido.
  4. El sol en la bandera de Argentina y Uruguay (Sol de Mayo) tiene su origen en un Dios Inca. La única diferencia es el número de rayos del sol que tienen, 32 la argentina y 16 la uruguaya.
  5. Cada continente tiene su color de bandera preferido. El rojo es el más usado en Asia, Europa y Sudamérica, el azul en Oceanía y Norteamérica y el verde en África.

Con estos secretos hemos terminado nuestro recorrido por el mundo de las banderas. No olvides que tu bandera es la mejor del mundo.

Artículo anteriorLo mejor y lo peor del iPhone 7 plus
Artículo siguienteDatos que no conocías sobre John Cena
Earlie es una periodista a la que le encanta compartir con sus lectores noticias generales de todo el mundo para promover la conversación y la educación sobre diversos temas, como la sanidad o la prevención de la delincuencia. También le gusta compartir consejos sobre el estilo de vida que pueden hacer la vida un poco más fácil. Su blog se centra en ofrecer a los lectores una visión completa del mundo, y se toma su responsabilidad muy en serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí