la bandera lgbt

La bandera lgbt se caracteriza por ser colorida, representativa de una comunidad mundialmente reconocida en la actualidad, pero que principalmente sigue luchando para que sus derechos abarquen todos los ámbitos. La bandera lleva en este mundo desde mediados del siglo pasado y se vio por primera vez en Estados Unidos en una protesta del orgullo gay. Sin embargo, la bandera no era la misma que vemos hoy. La idea del arcoiris nació para alejarse del símbolo del triángulo rosa que se había utilizado en la segunda guerra mundial para estigmatizar a los homosexuales. De esta forma, una bandera colorida, representativa de todas las razas se creó para acompañar a la comunidad en cada acto, protesta, celebración y festejo.

El significado de la bandera lgbt

Es posible que nadie recuerde los verdaderos colores del arcoiris, ya que muchas veces el resultado depende de cómo nosotros lo vemos. Sin embargo, el arcoiris tiene todos los colores, al igual que la bandera lgbt, excepto que a veces parecen difusos. Según el ámbito del que hablamos, los colores representan algo diferente, y en el caso de la bandera lgbt, encontraremos rosa, rojo, naranja, amarillo, vede, turquesa, índigo, violeta.

Colores y sabores

¿Qué representa cada color? Según los expertos, los valores que desea transmitir la comunidad y en los que se basan y por los que se movilizan están presentes en cada uno de los colores que hemos mencionado.

  • El rosa representa el sexo. No es casual que sea el primer concepto, ya que la comunidad siempre fue discriminada por su sexo.
  • El rojo, el siguiente color, es la vida. El deseo de vida, incluso cuando se es diferente. El derecho a la vida por sobre cualquier criterio y juicio de valor.
  • El naranja significa la curación y se relaciona con las heridas recibidas y no sanadas durante muchos años de indiferencia.
  • Amarillo es la luz del sol que ilumna actualmente el camino de la comunidad lgbt y por el que seguirán yendo en unidad.
  • El verde no es más que la naturaleza, y la principal conexión del ser humano con el mundo.
  • Turquesa trae arte y magia a la bandera lgbt y a la comunidad que busca demostrar que somos todos iguales.
  • El índigo es la serenidad y el violeta, el último de la bandera lgbt, es el espíritu.

La lucha de la comunidad junto a la bandera lgbt

La comunidad se vio afectada por la discriminación durante muchos años. Solo algunas décadas atrás se empezaron a ver las cosas de diferente forma. Esto fue un logro de muchas protestas, muertes y malas experiencias. La bandera lgbt ha acompañado siempre a la comunidad y ha sido testigo de cómo cambiaron las cosas a los largo de los años. Sus colores y sus símbolos son representativos de que no hay que olvidar, no hay que discriminar, pero también son una viva representación de la alegría, la vida y el futuro. Quizás todos deberíamos tener una bandera lgbt en nuestras casas para demostrarle al mundo que hemos cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí